Sabemos que ir al médico es engorroso, fastidioso, y desagradable, alguna vez me refería un paciente que, además como tenía que explorarlo él debía cobrarme a mí por revisarlo. A veces es difícil entender las cosas que nos suceden y nos preguntamos ¿Por qué yo?
1. Entendemos que los pacientes llaman solo para obtener un presupuesto ya que aparentemente tienen un diagnostico sin embargo el hecho de necesitar revisarte es para verificar el diagnostico, te sirve para ratificar y ver alguna otra opción terapéutica. Recientemente un paciente venía con un aparente diagnóstico de fistula anal, venía a conocer una segunda opinión al revisarlo nos dimos cuenta que solo tiene unas verrugas y no es fistula por lo tanto se ahorró un dinero. El día de hoy tuvimos la oportunidad de revisar a una paciente que acudía con mucho dolor, siendo multi manejada y que al final de cuentas al mostrarle al familiar ella misma se dio cuenta del problema de la paciente la cual tiene otras opciones antes de llegar a cirugía, como se les menciona a los pacientes ya vienen dispuestos a cirugía solo necesitan escuchar un costo menor, sin embargo, si no eres quirúrgico no tienes por qué operarte.
2. El internet es bueno para orientar o darte una idea, pero no para diagnosticar. Pero sobre todo no creas todo lo que viene en internet o las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario