¿Es cierto que la técnica de láser para realizar la hemorroidectomia es mejor? o acaso es MERCADOTECNIA
¿Es cierto que la técnica de láser para realizar la hemorroidectomia es mejor? o acaso es MERCADOTECNIA
Las técnicas de hemorroidectomía (quitar las hemorroides) difieren en función de cómo se elimina el tejido hemorroidal y si la mucosa rectal se cierra o no.
La elección de la técnica para la hemorroidectomía - Una revisión sistemática y meta-análisis de red de 98 ensayos aleatorios que compararon los resultados clínicos y la eficacia de diversas técnicas de hemorroidectomía utilizados para tratar hemorroides grado III y IV internas. Los resultados indican que:
● la hemorroidectomía convencional tiene la mayor tasa de complicaciones postoperatorias, aunque la menor tasa de recurrencia.
● La técnica de la ligadura de la arteria hemorroidal con ultrasonido doppler (HAL) tiene la tasa más baja de complicaciones postoperatorias, aunque la más alta tasa de recurrencia.
● La hemorroidectomía con engrapadora tiene tanto una modesta tasa de complicaciones postoperatorias y una tasa de recurrencia modesta.
● La hemorroidectomía convencional realizada con uno de los dispositivos de electro cirugía avanzados (por ejemplo, Ligasure o un bisturí armónico) causan menos dolor que las realizadas con un bisturí o electro cauterio mono polar.
La elección final del procedimiento, sin embargo, está determinada por las preferencias del cirujano coloproctologo, ya que el puede no tener la suficiente experiencia en una técnica o el equipo necesario para llevar a cabo todos los procedimientos de hemorroidectomía.
Técnica de hemorroidectomía: abierta vs hemorroidectomía cerrada - Los dos tipos principales de hemorroidectomía convencional son (Ferguson) hemorroidectomía cerrada y la hemorroidectomía abierta (Milligan-Morgan) (escisión y ligadura sin cierre de la mucosa).
La hemorroidectomía cerrada, o una modificación de la técnica, es el procedimiento más comúnmente realizado para hemorroidectomía interna. Esta técnica tiene éxito en el 95 por ciento de los casos y tiene una baja tasa de infección de la herida.
La hemorroidectomía abierta se prefiere para las hemorroides gangrenosas agudas donde el edema tisular y la necrosis indica el cierre de la mucosa para evitar tensión en los tejidos. En la mayoría de otros entornos clínicos, la manipulación de la herida de la mucosa se deja a la discreción del cirujano, aunque los autores prefieren un enfoque cerrado. En general, no parece haber ninguna ventaja definitiva entre hemorroidectomía abierta o cerrada.
En la literatura actualizada, formal y analizada el láser no es un instrumento que haya demostrado una mejor cicatrización, menor dolor, pero sobre todo es un muy costoso y son muy pocos los HOSPITALES que cuentan con este dispositivo.
Comentarios
Publicar un comentario