TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD HEMORROIDAL. HEMORROIDES, ALMO RANAS.
El enfoque de tratamiento inicial para la mayoría de pacientes con hemorroides (hemorroides externas, y de bajo grado [I, II] hemorroides internas), es conservador: inicialmente un ensayo de terapia dietética como la fibra y agua. Así mismo evitar malos hábitos tales como la lectura el momento de evacuar. Los tratamientos conservadores incluyen la adición de fibra a la dieta para reducir el estreñimiento, el uso de analgésicos locales u orales para tratar el dolor, agentes tópicos para reducir la inflamación local o tratar la dermatitis de contacto.
Si el tratamiento conservador no da lugar a ninguna mejora, las opciones son procedimientos no quirúrgicos realizados en el consultorio (principalmente la ligadura de bandas de goma), la cual se asoció con un menor número de complicaciones y dolor.
Ligadura con banda elástica es la técnica más utilizada para el tratamiento de las hemorroides internas sangrantes sintomáticos. Esta técnica es eficaz, de bajo costo, fácil de realizar, y sólo rara vez causa complicaciones graves.
Los pacientes con hemorroides internas grados II o III son candidatos para la ligadura con banda de goma. En el caso de las hemorroides externas no son tratados con esta técnica, ya que podría causar un dolor insoportable.
Cuando se realiza este procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia (local o intravenosa). Por lo general, sólo un paquete hemorroidal debe tratarse a la vez de reducir al mínimo la necrosis tisular excesiva.
Para pacientes que no tienen éxito, entonces se recomienda la intervención quirúrgica.
El tratamiento quirúrgico puede ser preferible para algunos pacientes con hemorroides de grado III internas, hemorroides externas trombosadas gravemente dolorosas.
Comentarios
Publicar un comentario