Ir al contenido principal

Dolor anal, ardor anal, punzada anal, sangrado anal, fisura anal.

FISURA ANAL.
Una fisura anal es un desgarro en la pared del ano, la abertura por donde se excretan heces. El desgarro se extiende típicamente a un anillo circular de músculo llamado esfínter anal interno. La fisura se describe como aguda si ha estado presente durante menos de seis semanas, o crónica si está presente más de seis semanas.
Una vez que una fisura desarrolla, el esfínter anal interno típicamente entra en espasmo, causando una separación adicional de la rotura, la constricción de flujo sanguíneo a la zona, perjudicando la curación y causando dolor. La exposición a heces también retrasa la cicatrización.
Síntomas: Los pacientes con una fisura anal pueden primero notar sangrado y una sensación de desgarro o ardor después de una deposición. Una vez que se desarrolla una fisura, estos síntomas pueden ocurrir después de cada deposición; el dolor rectal puede ser grave y puede durar varios minutos a horas. A medida que la fisura se vuelve crónica, el sangrado puede detenerse, aunque el dolor persiste y se convierte a menudo el síntoma predominante.
CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO: Las fisuras anales generalmente son causadas por un trauma que se extiende en el canal anal, después de evacuar heces grandes o durass, diarrea explosiva.
Con menor frecuencia, las fisuras son causadas por la inserción de cuerpos extraños. Las fisuras anales también pueden ocurrir en pacientes que tienen otras condiciones médicas tales como la enfermedad de Crohn (una enfermedad inflamatoria de los intestinos). Como resultado, parte de la evaluación puede incluir la prueba de estas condiciones. En caso de sífilis, tuberculosis y algunas otras patologías que requieren de realizar estudios.
DIAGNÓSTICO: La fisura anal generalmente se diagnostica basándose en los síntomas descritos anteriormente y un examen físico. Una fisura aparece más comúnmente en la posición 12 o 6:00. Las fisuras situadas en otros lugares tienen más probabilidades de ser asociado con un trastorno subyacente (por ejemplo, enfermedad de Crohn u otras).
La evaluación adicional puede ser necesaria si existe la preocupación de que otra condición médica puede haber contribuido al desarrollo de la fisura.
TRATAMIENTO: El objetivo del tratamiento de las fisuras anales es aliviar el dolor, espasmo y curar la fisura. Las personas que tienen una nueva fisura anal pueden sanar por sí solos sin tratamiento especial. Por el contrario, aquellos con una fisura anal crónica por lo general requieren un tratamiento adicional. El tratamiento inicial es médico y cuyo objetivo es eliminar el estreñimiento, suavizando las heces y reducir el espasmo del esfínter anal.
La terapia de fibra: Evitar las deposiciones duras evitará el exceso de distensión del ano, lo que podría abrir una fisura en curación. Laxantes: Una variedad de medicamentos y productos naturales están disponibles para el tratamiento del estreñimiento. Los baños de asiento.
El uso de cremas tópicas cicatrizantes.
La toxina botulínica: La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria, Clostridium botulinum. Paraliza temporalmente los músculos durante un máximo de tres meses, y se inyecta en el músculo del esfínter anal interno en el consultorio médico sin anestesia o sedación. La dosis es extremadamente baja, y no tiene prácticamente ningún riesgo de causar envenenamiento por botulismo. La toxina botulínica puede causar temporalmente incontinencia anal leve (fugas de gases o heces) en algunos pacientes (7 por ciento en un estudio). Porque se trata de una inyección intramuscular, por lo general se reserva para los pacientes que no responden a la terapia tópica.
Cirugía: Los procedimientos quirúrgicos son generalmente reservados para las personas con fisura anal que han probado la terapia médica durante un mínimo de uno a tres meses y no se han curado. El procedimiento de elección se llama esfinterotomía lateral, que relaja el esfínter anal interno mediante la reducción de un pequeño corte en el esfínter anal interno del canal anal. Esta es una cirugía que se realiza en un hospital y el paciente requiere de anestesia (usualmente BP). El dolor de la esfinterotomía suele ser leve y suele ser menor que el dolor de la misma fisura. Los pacientes suelen volver a sus actividades normales dentro de una a 2 semanas.
La principal preocupación con la cirugía es el desarrollo de la incontinencia anal.
Nosotros contamos con la preparación y experiencia para tu atención.
https://www.uptodate.com/contents/search?search=fisura%20anal&sp=&searchType=PLAIN_TEXT&source=USER_INPUT&searchControl=TOP_PULLDOWN&searchOffset=1&autoComplete&language=&max=0

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Papila anal hipertrofica, Bolita que sale por el ano.

PAPILA ANAL  HIPERTRÓFICA Qué es una Papila Hipertrófica o (Cripto-papilitis) Dentro del ano existe una línea de papilas formada por entre 10 y 15 pequeñas bolsas que se abren por el canal anal. Cuando una de estas bolsitas se inflama y existe el crecimiento por procesos inflamatorios de la papila es lo que se denomina como criptitis o papila anal hipertrófica. Esta afección puede ser provocada por heces que se queden en estas papilas, lo que puede ir incrementando su tamaño en ocasiones sin provocar ningún síntoma. La Inflamación de estas puede pasar desapercibida o suele acompañarse de dolor, prurito y espasmo del esfínter. Una hemorragia en una papila anal hipertrofiada puede ser la causa de un dolor rectal súbito en los niños como en los adultos. Síntomas: • Dolor: es variable y va desde un dolor lacerante o urente al defecar a un dolor sordo como sensación de peso o malestar. • Prurito: como sensación de arena, es discreto y pasajero. • Dolores reflejos: a nivel del

#Enfermedad, #Quiste, #Pilonidal, #Absceso, #Espalda, #Baja. Enfermedad pilonidal.

#ETS, #ITS, #Gonorrea, #Sexo, #Relaciones, #Contacto, #Sexual, #Condón,#VIH.